Dicen que Joan Laporta necesita 200 millones de euros para terminar de ajustar las cuentas del FC Barcelona. El presidente azulgrana, si no los consigue, verá como Javier Tebas no le va a permitir fichar. A pesar de ello, Mateu Alemany trabaja en confeccionar una plantilla de lujo para Xavi Hernández y ahí el nombre de Dani Olmo ha vuelto a escena.
Si hace unos días Bild informó que el internacional español estaba pidiendo una cláusula de rescisión de 60 'kilos' sólo para clubes españoles en las negociaciones para renovar por el RB Leipzig, ahora un nuevo condicionante ha salido a la luz.
Y es que, según Sky Sports Alemania, en club alemán no quiere quedarse sin ingresar. Así pues, si Dani Olmo y el RB Leipzig no llegan a un acuerdo para ampliar el contrato que los vincula a ambos hasta 2024, estarían dispuestos a dejarlo a salir a precio de ganga este verano. El citado medio insiste en que Dani Olmo podría costar sólo 30 millones de euros. Un precio muy a tiro si Joan Laporta cuadra las cuentas.
La cuestión es que Dani Omo se deja querer y, hace unos meses en una entrevista con Bild, no ocultó su gran deseo: "Quiero volver alguna vez a España, será genial. Es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí. Pero no estoy sólo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante. Como aquí en Leipzig. Ahora las conversaciones con Max Eberl mostrarán cómo continuarán las cosas".
Y si vuelve a España, como no, aparece en escena su posible fichaje por el Barcelona: "Jugué en el Barcelona durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí".