Es Noticia

Xavi Hernández recupera a los dos y el Barcelona vuelve a ganar

Xavi, en el banquillo del Camp Nou durante el Barcelona-Atlético (FOTO: Cordón Press).
Sergi Escudero

Más allá del triunfo por 1-0 ante el Atlético de Madrid que mantiene la diferencia de 11 puntos respecto al Real Madrid, el Barcelona se llevó dos grandes noticias de este encuentro con los regresos a los terrenos de juego de Frenkie de Jong y Pedro González 'Pedri', que devolvieron la personalidad al centro del campo azulgrana.

Frenkie de Jong, que fue titular, aportó su capacidad para superar líneas con facilidad con su conducción de balón, para encontrar espacios interiores en la defensa rival y para apretar en la salida de balón del rival y tras pérdida de pelota. Por su parte, Pedri, que jugó los últimos 30 minutos, supo entender lo que pedía el encuentro en el tramo final con el marcador ajustado.

Ambos le otorgaron personalidad a un centro del campo azulgrana que en los últimos partidos se había mostrado endeble con la presencia de jugadores con poderío físico, el caso de Franck Kessié, y de otros que no tienen la posición de interior como su habitual, en el caso de Sergi Roberto.

El centrocampista neerlandés hasta estuvo a punto de marcar un gol extraordinario en una postura poco habitual. En el minuto 33, se lanzó al suelo para luchar un balón con Rodrigo de Paul en la frontal del área del Atlético de Madrid y, justo después de ganar el duelo, disparó con la pierna derecha aún desde el suelo. Su intento se fue ligeramente alto.

Pedri conduce el balón en el Barcelona-Atlético (FOTO: Cordón Press).

Frenkie de Jong se perdió los últimos cuatro partidos del Barça a causa de una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho. Y las cosas no le fueron precisamente bien al conjunto azulgrana sin él. De hecho, tan solo ganó uno de los encuentros, el de Liga ante el Elche (0-4).

En cambio, el Barça notó su ausencia en los dos empates en la Liga, ante el Girona (0-0) y el Getafe (0-0), y sobre todo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid (0-4), en el que las transiciones del conjunto blanco desarbolaron el centro del campo del equipo de Xavi Hernández.

El otro futbolista azulgrana que reapareció este domingo fue 'Pedri'. El canario no fue titular ante el Atlético de Madrid, pero regresó a falta de media hora para el final del encuentro tras lesionarse en el recto anterior del muslo derecho en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Manchester United y sufrir una posterior recaída.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar