El Barcelona responde a Risto. El presentador de 'Todo es mentira' solicitó una camiseta en la web del club, pidiendo el nombre de 'Negreira' serigrafiado en la espalda.
Pese a ello, el conjunto catalán envió un mensaje a Mejide en el que le pedían disculpas por no poder serigrafiar ese nombre. Además, le daban la opción de colocar otro nombre o, por el contrario, enviarle la parte proporcional del pago de la serigrafía.
Risto no se ha quedado ahí y más viendo que en España hay alrededor de 2000 personas que cuentan con este apellido, ya sea en primero o en segundo lugar. Por ello, el presentador ha luchado para que los Negreira pudieran tener su camiseta y parece que lo ha conseguido.
"Estimado cliente, le confirmamos que vamos a proceder con el envío de su pedido. Disculpad por el mal entendido. Cordialmente", le escribió en un email el club. Una camiseta que se llevará Estefanía Negreira, una aficionada del Barcelona.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, espera que en el denominado "caso Negreira" se aporte "toda la información" así como "la máxima colaboración con la justicia", a la vez que pide a todo el mundo "más humildad" y "una lectura bíblica: 'Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra'".
Así se ha expresado el ministro en un acto organizado por Barcelona Tribuna d'Amics del País, presentado por Miquel Roca, cuando le han preguntado sobre esta cuestión, advirtiendo, asimismo, que "toda explicación basada en el victimismo nace coja".
Risto compró una camiseta del Barcelona con el nombre de Negreira y el Barça no se la ha mandado aún. ¿Por qué?https://t.co/GgQO0aWmxD#TodoEsMentira24A pic.twitter.com/2qOFkxY1WA
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) April 24, 2023
Ha recordado que el ministerio, al no querer "desentenderse" de lo ocurrido porque "hace daño al deporte, no sólo al fútbol", acabó personándose en el procedimiento judicial, que "tardará lo que tardará y habrá recursos, pero está en el interés de todos que quien pueda dé las mejores y máximas explicaciones".
"Mientras tanto -ha proseguido-, se hacen vídeos y tal. Como no sigo esto tan de cerca, puedo decir que no los he visto. Pediría a todo el mundo más humildad, después, también, una lectura bíblica: Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Siempre hay cosas que pueden ser útiles en casos así, como normas de conducta".