El FC Barcelona debe tener muy claro los jugadores que tendrán el cartel de transferible el próximo mercado de fichajes. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández tienen seleccionado aquellos con los que no cuenta para la próxima temporada y aunque Ferran Torres fuese el gran destacado contra el Atlético de Madrid, su rumbo no ha cambiado.
El extremo llegó en invierno de 2022 y no ha sido capaz de dar el paso al frente necesario para ser titular. Con Ronald Koeman gozaba de mayor importancia pero con Xavi la situación ha ido yendo a peor. Ousmane Dembélé es dueño absoluto de la banda izquierda y el español no tiene esa continuidad necesaria para un futbolista que costó 55 millones de euros.
Hasta la lesión del francés, Ferran partía casi todos los partidos desde el banquillo pero lo cierto es que no ha sido determinante cuando se afianzó como su sustituto.
Desde el partido contra el Girona, el atacante ha jugado doce partidos de Liga y pero solo ha sido titular en la mitad de ellos. Además, sus números han sido bastante pobres: dos goles y una asistencia.
La decisión de ponerle oficialmente en el mercado no está tomada aún ya que Xavi esperará a final de temporada para decidirse. El pasado domingo contra los rojiblancos mostró luces y sombras donde dejó ver lo mejor y lo peor de su versión. Por un lado, en los primeros compases del partido, Ferran estuvo lento en algunas jugadas clave y perdió varias oportunidades de marcar pero su gol antes del descanso fue el tanto del triunfo en el Cam Nou en un partido exigente.
Ahora que está confirmada la fecha del regreso de Ousmane, lo más probable es que Ferran Torres vuelva al banquillo y goce de pocas titularidades más de aquí a que concluya la temporada. En su mano está cambiar el rocambolesco problema en el que se está y su última actuación no ha convencido para pensar en un giro radical a su caso.