Marcus Thuram era uno de los nombres que el Barça manejaba para reforzar el ataque y convertirse en la principal alternativa a Robert Lewandowski. El rendimiento del polaco sigue siendo muy criticado desde que volvió del Mundial de Qatar, y no levanta cabeza. A cada semana que pasa deja en evidencia que no está en un buen momento de forma, y que quizás lo mejor sería firmar a un nuevo delantero que pueda ponerle las cosas complicadas.
De esta forma, reactivaría la competencia y estimularía al ex del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund para que se pusiera las pilas. Es por ello que Joan Laporta había comenzado a estudiar las alternativas que el mercado ofrece para la parcela ofensiva, y una de las que más parecía convencer era la incorporación de la estrella del Borussia Mönchengladbach, protagonista de una sensacional campaña, como demuestran las estadísticas que tiene.
16 goles y seis asistencias suma entre todas las competiciones, unos números que cobran especial mérito si tenemos en cuenta que su club no pasa por un buen momento, y actualmente se encuentra clasificado en la décima posición de la Bundesliga. Es por ello que ha optado por rechazar las propuestas de renovación que le han presentado, y ha comunicado que hará las maletas en el mes de junio, momento en el que pasará a ser agente libre.
Una situación que ha llamado la atención del Barça, que tiene la oportunidad de firmar a un crack de primer nivel, con experiencia en la élite, y sin tener que pagar nada a cambio. Sin embargo, parece que esto no ha sido suficiente para convencer a Xavi Hernández, quien ha decidido vetar esta operación, como ha señalado el diario ‘Mundo Deportivo’. Aunque sus condiciones son muy interesantes, el entrenador culé está convencido de que hay otras opciones más atractivas.
Así pues, en estos momentos el destino más probable para Thuram apunta a ser la Premier League, donde tiene múltiples pretendientes.