Xavi tiene razón con el sol: el 80% de los puntos perdidos por el Barça en Liga han sido de día
Las quejas del Barcelona con los partidos de día siguen coleando. Y es que Xavi Hernández ha vuelto a comentar en rueda de prensa que al conjunto catalán se le da mejor jugar de noche. Y en el fondo de todo este asunto, Xavi tiene razón con el sol.
En 'El Desmarque' hemos querido comprobar si estas declaraciones del técnico catalán están justificadas. Y parece ser que sí. Lo primero ha sido descartar los partidos en Europa y en Copa del Rey, en dónde el Barça sólo ha empezado un partido de día. Fue ante el United, a las 18.45 y los de Xavi se llevaron un empate a dos.
Xavi tiene razón con el sol
Con ello, nos tocaba analizar las 30 jornadas de LaLiga que llevamos hasta el momento. Los de Xavi están imparables. Primeros en la clasificación y once puntos por encima del Real Madrid.
Pero parece que su 'criptonita' puede ser jugar de día. El Barça ha jugado 11 partidos de día y 19 partidos de noche. Durante la noche, los de Xavi sólo han empatado dos encuentros (Rayo en la primera jornada y Girona) y no han perdido ningún partido.
El problema llega de día. En esos 11 partidos disputados con sol, los de Xavi acumulan 7 victorias, dos empate y dos derrotas. Analizando esta situación vemos que durante el día siguen ganando, pero el porcentaje de victoria es menor.
El 80% de los puntos perdidos son de día
Y es que el Barça sólo ha pinchado esta temporada en seis partidos (Rayo, Real Madrid, Espanyol, Almería, Girona y Getafe). Pues de esos seis encuentros en los que ha perdido puntos, cuatro de ellos han sido de día.
🎙️ Xavi: "Cada victoria nos da más tranquilidad, pero tenemos que seguir ganando partidos" pic.twitter.com/YBTK4BexWa
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2023
Esto nos hace ver que Xavi, en el fondo del asunto, podría tener razón. Y es que el 80% de los puntos que ha perdido esta temporada se han dado en encuentros en los que pegaba el sol. Una 'excusa' para muchos insuficiente, pero para otros determinante en el devenir de la temporada del Barcelona.