Esta semana se armó de nuevo el revuelo en Barcelona con la reunión de Leo Messi en la ciudad condal con amigos y pesos pesados culés como Sergio Busquets y Jordi Alba. Con su posible regreso al Barça en el aire, muchos aficionados relacionaron esto con su fichaje aunque Mateu Alemany ha querido pedir tranquilidad.
El director de fútbol azulgrana, antes del Rayo Vallecano-Barcelona, dio su versión y la del club acerca de este encuentro: "Le gusta mucho venir y estuvo unos días en Barcelona, como acostumbra, pero no hubo contacto alguno con él".
Leo Messi sigue teniendo su vivienda habitual en Castelldefels y suele volver habitualmente cada vez que su agenda se lo permite. Los jugadores del PSG han tenido unos días de vacaciones esta semana y, mientras los españoles como Sergio Ramos o Fabián aprovecharon para visitar la Feria de Abril, el argentino volvió a Barcelona.
Allí se le vio paseando en bicicleta por la ciudad y, después, siendo parte de una cena junto a los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba, además de Pepe Costa y sus respectivas mujeres. Con la ilusión de los fans blaugranas desbordada, este gesto se entendió como un nuevo acercamiento a pesar de la sabida buena relación entre ellos que no se ha perdido con su marcha a París de la que hace ya casi dos temporadas.
Mientras, el Barça se mantiene expectante, a sabidas cuentas de que debería solucionar con LaLiga el problema que implicaría su llegada dentro de los límites del 'fair play' financiero. De ahí este mensaje de tranquilidad de Mateu Alemany o las palabras de Xavi en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Vallecas, bromeando incluso con el tema.