El FC Barcelona cayó este miércoles en su visita al Rayo Vallecano en un partido en el que los de Xavi Hernández, tal y como reconoció el técnico, sufrieron por la presión de los jugadores locales. Además, en defensa también se vio superado el Barça por momentos, y se volvió a evidenciar el problema que tiene que solucionar Joan Laporta en el próximo mercado de fichajes.
El lateral derecho fue un quebradero de cabeza para el equipo azulgrana durante todo el encuentro. La presencia de dos puñales como Álvaro García y Fran García se notó de principio a fin tal y como se refleja en que los dos jugadores fueron los autores de los goles del Rayo, aprovechando dos pérdidas en la medular.
Ni Jules Koundé, primero, ni Alejandro Balde después lo pasaron bien ante la verticalidad de los dos futbolistas. Algo que empeoraba ante la presencia arriba de Raphinha por esa banda y sus pocas ayudas defensivas.
Xavi Hernández tuvo que tirar primero del central francés y después del lateral izquierdo por esa banda derecha en la que no hay jugadores naturales en la plantilla. Una apuesta que ha funcionado en muchas ocasiones esta temporada pero que, este miércoles, volvió a dejar dudas.
Por ello, el Barcelona deberá sí o sí fichar a algún jugador para una posición que quedó aún más coja con la salida de Héctor Bellerín y la reciente lesión de Sergi Roberto. Muchos son los nombres que han aparecido dentro del mercado de laterales diestros, con ejemplos de jugadores más consagrados y veteranos como Thomas Meunier o una apuesta de futuro de la talla de Arnau Martínez.