"Le tengo fe, tiene mucho talento, último pase y ha ido convocado varias semanas. Puede tener buen futuro en el club", decía este viernes Xavi Hernández en sala de prensa. Pocas horas después, el FC Barcelona ha anunciado la firma oficial de Aleix Garrido, quien renueva su contrato hasta 2025.
El centrocampista del Juvenil A, que debutó este curso con el primer equipo en el duelo contra el Elche de la jornada 27 de LaLiga, ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para ampliar su contrato por dos temporadas más, tal y como informó este viernes la entidad azulgrana.
Garrido, nacido en Gerona 2004, continuará vinculado al club una vez finalice su etapa juvenil y será jugador del Barça Atlètic, el filial del Barça, la próxima temporada. El jugador, además, tendrá una cláusula galáctica que alcanza nada menos que los 400 millones de euros.
El centrocampista ha disputado este curso 22 partidos, diez de ellos con el Juvenil A en División de Honor, seis en la Liga de Campeones Juvenil y seis más con el Barça Atlètic. A estos hay que sumar el debut con el primer equipo el pasado 1 de abril, cuando en el minuto 84 saltó al césped del Estadio Martínez Valero de Elche en un partido que el primer equipo resolvió por 0-4.
El acto de la firma ha contado con la presencia del director del área de fútbol, Mateu Alemany, del director deportivo, Jordi Cruyff, del directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler, y del director del fútbol formativo, José Ramon Alexanco.