A falta de siete jornadas para culminar la temporada, el FC Barcelona comienza a planear el próximo año con la idea de reforzar el equipo. El nombre de Leo Messi sigue sonando con fuerza en Barcelona por lo que el club necesita liquidez para poder atar al astro argentino. Franck Kessié y Andreas Christensen son dos jugadores que llegaron gratis y se podrían ir este verano dejando una gran cantidad de dinero.
Según revela el diario deportivo SPORT, Xavi Hernández ha tomado una decisión con ambos futbolistas. Al central danés quiere tenerlo en su plantilla de cara al periodo que viene, mientras que no cuenta con el centrocampista costamarfileño y da luz verde para su salida.
El Barça podría sacar por Kessié unos 35 millones de euros en el mercado estival. Al mediocampista no le faltan pretendientes desde Italia, ya que como se ha conocido esta semana, además de Inter de Milán, la Juventus de Turín se ha sumado a la puja por él.
Andreas Christensen se ha ganado la confianza del técnico azulgrana a base de buenas actuaciones sobre el terreno de juego. Ha jugado 25 encuentros este año y Xavi Hernández cuenta con él para el proyecto que quieren montar para hacer un grupo fuerte. El defensa ha sabido suplir a la perfección a Ronald Araujo y ha ayudado a que Koundé ocupará el carril derecho que tanto necesitaban.
El juego de Kessié tampoco ha sido malo, pero se esperaba mucho más de él. El africano reemplazó bien a jugadores de peso como Pedri o De Jong cuando estaban lesionados, pero no ha logrado convencer. Con la posible llegada de Gündogan en verano, desde el club consideran que es un integrante prescindible por lo que buscarán su salida por un buen precio.
Desde la entidad catalana lo tienen claro, necesitan reforzar el equipo para optar a todas las competiciones en la temporada 23/24, por lo que necesitan comprar gente que aporte y vender los que no dan la talla. La primera decisión ha sido quedarse con Christensen y sacar a Kessié, por lo que se espera un mercado movidito en Can Barça.
Soy barca, esa es la gran diferencia entre el Madrid y barca ,el real se proyecta con gente joven y el barca de 31,33,34 solo para 1 o 2 años
Traer a Gundogan que tiene 31 años y dejar ir un jugador de 28 años, se debería pensar bien
Antes vendería a Ferrán 😔