Es Noticia

Joan Laporta respira aliviado, habrá Champions en Barcelona

David Sánchez, sobre la reunión de Laporta con Ceferin:
Javier Corpas Soldado

El comité de la UEFA otorgará al FC Barcelona la licencia para jugar la Champions la temporada que viene a pesar de todo el escándalo del caso Negreira, según Mundo Deportivo. Joan Laporta respira tranquilo con la decisión de la máxima organización europea de fútbol, que le permitirá seguir generando al equipo culé una serie de ingresos bastantes suculentos para mejorar la economía azulgrana.

UEFA respeta la presunción de inocencia del FC Barcelona

La UEFA no tomará ninguna decisión a priori acerca del caso del Fútbol Club Barcelona, respetando la presunción de inocencia del club azulgrana y de sus directivos. Precisamente, Joan Laporta se reunió hace menos de un mes en Eslovenia con Aleksander Ceferin, el presidente del organismo europeo, que confirmó que la UEFA se mantendría al margen hasta haber una sentencia judicial firme que apoyé que el Barça pagó a los árbitros para influir en el resultado.

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou (Foto: EFE).

Una decisión que alivia a la directiva del conjunto azulgrana y le permitirá tener otra oportunidad de demostrar la evolución del equipo de Xavi Hernández, que lidera LaLiga de manera holgada con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero que en Europa ha vivido más tragedias que alegrías, siendo eliminado dos veces seguidas en fase de grupos de la Champions y en eliminatorias de Europa League.

Joan Laporta respira aliviado tras la decisión

La decisión de otorgar la licencia alivia la situación económica del equipo culé, que vive unas semanas muy intensas para cuadrar las cuentas en los despachos, afirma Mundo Deportivo.

Tras aprobar el proyecto de reforma del Camp Nou, el plan de viabilidad económica es el siguiente paso del club azulgrana, que buscará el Ok de Javier Tebas y LaLiga para poder realizar todas las operaciones que tiene la directiva del Barça entre manos, como la inscripción de la renovación de Ronald Araújo y Gavi, además del fichaje de Leo Messi.

Una licencia que beneficia al Barça, que tendrá en la 2023-2024 una serie de millones fijos por jugar la competición y una nueva oportunidad para demostrar que la Ciudad Condal vuelve para ser grande en Europa.

Messi sostiene el balón de la Champions (Foto: UEFA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar