El FC Barcelona ha logrado una cómoda goleada ante el Betis en un duelo plácido en el que al cuadro verdiblanco le pasó de todo. Raphinha se convirtió en el MVP del cuadro blaugrana, asistiendo en el primero a Christensen y marcando el tercero. Lewandowski, que tuvo varias ocasiones, anotó el segundo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el Betis.
Ter Stegen (6): una buena parada a Miranda en el único tiro a puerta del Betis en todo el partido.
Koundé (7): sigue demostrando que no es lateral, pero al menos en esta ocasión estuvo bastante mejor. No sufrió en defensa, asistió a Lewandowski en el 2-0 e incluso rozó otra asistencia a Araujo a balón parado.
Araujo (6): pudo marcar el cuarto de cabeza. En defensa, sin exigencia y sin problemas.
Christensen (8): reaparecía tras lesión y fue clave. Marcó el gol del 1-0 con un gran cabezazo a los 14 minutos y no tuvo ningún problema en defensa. Sustituido en el 59'.
Balde (7): dejó varias jugadas de muchísima velocidad, siempre incisivo y vertical por su costado.
Busquets (7): a este ritmo juega a placer. Sin pérdidas relevantes, distribuyendo con comodidad y con una asistencia maravillosa a Raphinha en la acción del 3-0.
Frenkie de Jong (6): sin estar mal, no tuvo tanto protagonismo como en otros partidos ni se le vio tanta verticalidad ni tanta llegada al área. Sustituido en el 59'.
Pedri (7): quizá le faltó continuidad en el juego, pero lo cierto es que el canario se podría haber ido con dos o tres asistencias de gol si sus compañeros están más afortunados en la definición, pues dejó varios pases diferenciales en tres cuartos. Sustituido en el 72'.
Gavi (5): otro partido en el que no termina de destacar. Empezó partiendo como 'falso extremo zurdo' sin generar demasiado en ataque ni encontrar el último pase. Tuvo algo más de protagonismo luego en el mediocampo, pero sin alardes. Lleva muchísimo tiempo sin ser diferencial.
Raphinha (9): MVP. Ya se mostró muy activo desde el inicio y, a pesar de que parecía algo desacertado en sus primeras acciones, asistió a Christensen con un gran centro en el 1-0, provocó la primera amarilla a Edgar y anotó el 3-0 tras un buen pase de Busquets.
Lewandowski (6): volvió a marcar, pero seguro que no se va contento a casa. Anotó el 2-0 con asistencia de Koundé, se estrelló con el palo en el 58' y no marcó el 4-0 porque Guido se lo quitó en la línea. Sensación de que
Marcos Alonso (5): entró por Christensen en el 59' para colocarse de central, sin trabajo ante un Betis con diez y con nueve.
Ansu Fati (7): muy buenas sensaciones en la media hora que jugó. Activo, incisivo por la izquierda, buscando el desborde y el último pase y generando el 4-0, que finalmente fue en propia puerta.
Dembélé (5): por fin reapareció el francés, sustituyendo a Raphinha en el 72', aunque lo cierto es que apenas protagonizó un par de jugadas por la derecha. Ya irá cogiendo ritmo.
Kessié (5): entró por Pedri en el 72' y no tuvo demasiado protagonismo.
Lamine Yamal (SC): debut histórico, convirtiéndose en el jugador más joven del siglo XXI en debutar, el segundo más precoz de toda la historia y el más joven del Barça en hacerlo con sólo 15 años. Rozó el gol y dejó dos pases muy buenos entre líneas en ese tramo final.