El Barça trabaja a la desesperada para hacer del regreso de Leo Messi una realidad, y que deje de ser un sueño imposible. Para ello, han activado la maquinaria, y están buscando la manera de conseguir el dinero que sería necesario para poder satisfacer las demandas económicas que tiene el todavía jugador del Paris Saint-Germain. Y Joan Laporta pretende aprovechar el tirón mediático que posee ‘la Pulga’, para lograr nuevos patrocinadores e ingresos millonarios.
Y el plan que tiene en mente consiste en atraer marcas que estén interesadas en convertirse en nuevos patrocinadores del conjunto azulgrana. Por ejemplo, Louis Vuitton, que podría poner su granito de arena para ayudar a que Xavi Hernández tenga en la plantilla al delantero de 35 años. Aunque como señalan desde el portal web ‘Culémania’, esto tan solo sería la punta del iceberg, y confían en poder atraer muchos más sponsors.
Pese a que los mejores días del campeón del Mundial de Qatar forman parte del pasado, y no se puede negar que ya no está en su mejor momento de forma, sigue siendo uno de los cracks más cotizados del planeta. En la escuadra culé quieren sacar partido de lo que sería uno de los bombazos del siglo, como supondría ver nuevamente al argentino vistiendo de azulgrana, y compensar de este modo las pérdidas que tendrán que aceptar por trasladarse al Estadi Olímpic de Montjuic.
Debido a las obras que están pendientes de realizarse para reformar el Camp Nou, tendrán que mudarse temporalmente a otro campo, y por lo tanto el aforo se verá reducido a la mitad. Esto implica que perderán mucho dinero, y deberán de equilibrar las finanzas consiguiendo dinero por otras vías. Messi ayudaría mucho a atraer más colaboradores, y por supuesto, también dispararía la venta de camisetas, que es lo que NIKE espera.
Laporta y Mateu Alemany se han puesto manos a la obra y no descansan para que Leo milite de nuevo en las filas del Barça, con lo que eso implicaría en concepto de marketing y en el ámbito deportivo.