El Barcelona podría perder a uno de sus futbolistas más importantes de segunda línea para Xavi Hernández. Una baja que en estos momentos sería sensible por los pocos futbolistas que tiene el cuadro azulgrana en su posición. El todavía director del fútbol culé, Mateu Alemany, podría estar detrás de esta operación.
Se trata de Ferrán Torres que, según afirma TalkSport, podría volver a Inglaterra dos años después. El jugador ha perdido importancia desde que llegara en el mercado invernal el pasado curso y ahora es un futbolista que sale más desde el banquillo que en el once inicial.
Ejemplo de ello son los 24 partidos de titular de los 25 jugando con la camiseta del Barcelona, el medio curso que jugó la pasada campaña; y los 17 encuentros desde el once de los 39 que ha jugado esta temporada.
El Arsenal, entrenado por el exfutbolista y canterano azulgrana Mikel Arteta, y el Aston Villa, equipo dirigido por el exvalencianista Unai Emery, se han interesado en los servicios del internacional.
La posible llegada al Villa Park en verano del todavía director de fútbol azulgrana Mateu Alemany podría ser la llave para facilitar y cerrar su incorporación al equipo de los Villans. De hecho, ya se ha barruntado la salida de otro azulgrana de la mano del propio Alemany
Sin embargo, el actual segundo equipo en la tabla de la Liga inglesa es, según la información, "un admirador" de Ferrán Torres, lo que unido a la situación de los gunners podría hacerle pensar en vestir de rojo el curso que viene.
A pesar de que el futbolista es para Xavi un seguro para las segundas partes, la necesidad de nivelar el 'fair-play' financiero unido a las altas que se quieren obtener en el mercado de verano podría hacer que el azulgrana haga el camino de vuelta a tierras inglesas.
El jugador de 23 años jugó durante año y medio en el Manchester City de la mano de Pep Guardiola, disputando 43 partidos, anotando 16 goles y dando cuatro asistencias.