El Barça está trabajando en blindar a los grandes talentos que ha dado la cantera, para evitar que se produzcan nuevos ‘robos’. Con Xavi Hernández, La Masía ha recuperado la importancia que tuvo en tiempos pretéritos, cuando Pep Guardiola todavía era el entrenador, y la lista de jugadores a los que ha hecho debutar con el primer equipo es larga. El último ejemplo de ello ha sido Lamine Yamal, quien rompió con muchos récords de precocidad, al estrenarse con apenas 15 años hace una semana, en el duelo frente al Real Betis Balompié.
Antes, ya les había tocado el turno a los futbolistas del filial Marc Casadó o Chadi Riad, y también al delantero del Juvenil A, Ángel Alarcón, que se ha convertido en un habitual en las convocatorias. Y también hay que hacer mención a Aleix Garrido, compañero de generación de Gavi, que tuvo unos pocos minutos contra el Elche. Le ven potencial para ser uno de los mejores del planeta en un futuro, y por ello Joan Laporta se ha apresurado a estirar el contrato que tiene, que finalizaba en junio.
Como comunicó el club de forma oficial hace unos días, han llegado a un acuerdo para que se quede hasta 2025, y se espera que siga entrando en dinámica profesional, y tenga más opciones de jugar en el Camp Nou a lo largo de este curso. Es el capitán del juvenil, y ya tuvo minutos en Primera RFEF la pasada campaña, dejando muy buenas sensaciones. Juega como interior, y destaca por la visión de juego y la calidad técnica que atesora en las botas.
Nacido en el año 2004, lleva toda una vida en el Barça, donde destacan la personalidad, la profesionalidad y el compromiso que tiene. Su situación había puesto en alerta a muchos clubes de La Liga Santander y del extranjero, pero finalmente ha prevalecido el deseo de ‘Garri’ de seguir aprendiendo de Xavi, uno de sus referentes, y con el que ha sido comparado de forma habitual.
Deberá de seguir haciendo méritos para conseguir asentarse en la élite, y volver a compartir vestuario con Gavi.