El Barcelona sigue trabajando de cara a la próxima temporada, no solo en las posibles llegadas, sino también en las salidas. Además de la confirmada de su director de fútbol, Mateu Alemany, el técnico Xavi Hernández podría haber hecho llegar a uno de sus futbolistas que tiene overbooking en la posición que ocupa y que no partiría con muchas opciones de cara al curso que viene.
Se trata de Ferrán Torres, exfutbolista del Manchester City y Valencia. El extremo ha visto como sus partidos han caído con respecto incluso a la media temporada que estuvo en el club culé. El de Foios llegó en el mercado invernal junto a otros futbolistas que cambiaron la Premier League por la Ciudad Condal como fueron Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traore.
A pesar de que solo el internacional español se mantuvo esta campaña en la disciplina azulgrana, se ha visto relevado a un segundo plano por detrás de futbolistas como Ousmané Dembelé, Raphinha o Ansu Fati.
En lo que se refiere a estadísticas. La media temporada que jugó como azulgrana sumó 24 partidos, 23 de titular y jugó 13 partidos completos. Esta campaña ha disputado entre todas las competiciones 36 partidos, 14 de ellos desde el inicio y seis completos.
En comparación a minutos, este curso ha jugado este curso 1471 minutos por los 1896 minutos que hizo el pasado año. Algo que atestigua la pérdida de importancia de Ferrán Torres este curso. Una serie de estadísticas que le podrían hacer plantearse más claramente su marcha fuera del Spotify Camp Nou.
La opción que se ha movido con más fuerza es la del Aston Villa, equipo dirigido por Unai Emery y del que se dice que será el destino de Mateu Alemany. De hecho, Marca ha afirmado que desde el Villa Park con el actual director del fútbol culé quieren hacer una inversión superior a los 100 millones de euros y el culé es, junto al delantero de la Juventus Dusan Vlahovic, el objetivo del equipo inglés