El FC Barcelona necesita sacar el máximo beneficio a Ferran Torres si quiere abordar los fichajes que tienen pensados para verano. Joan Laporta quiere reestructurar la plantilla y el dinero es vital para que los refuerzos lleguen. El exjugador del City tiene muchas papeletas para marcharse y el club ha barajado varias opciones para encontrar la mejor solución.
Su peso en el equipo ha ido decayendo hasta tal punto que la relación es insostenible. Frustrado por el nivel de Dembélé y Raphinha que le impide luchar por la titularidad, Xavi Hernández se ha dado cuenta de que no necesita sus servicios para que el Barça sea competitivo en Europa.
Una cosa que está clara es que Ferran está encantado con la vida en Barcelona pese a su situación en el equipo. Llegó como la gran esperanza cuando los azulgranas llamaron a su puerta y pegaron 55 millones de euros por él pero el caso se le ha puesto tanto en su contra que, los mismo que le llamaron, ahora le abren la puerta de salida.
Sin embargo, el extremo no está dispuesto a escuchar nada que tenga que ver con una salida del Camp Nou, una complicación dado que tiene contrato hasta 2027. Por ello, Laporta planea una fórmula que contente al jugador y que permita al club sacarle algún tipo de rentabilidad. En concreto, Sport habla de buscarle una cesión para que el delantero se revalorice y venderle más adelante por un precio que iguale lo que invirtieron por él. Desde luego, ofertas no le van a faltar.
Hasta ahora no le han faltado novias a Ferran Torres para dejar su aventura como jugador culé. Clubes italianos como Juventus de Turín e Inter de Milan son los que más encajarían con la última estrategia del Barça ya que solo están dispuestos a una cesión y pagando la totalidad de su ficha. En cambio, también hay otros equipos dispuestos a ficharle y zanjar definitivamente el culebrón.
El Atlético de Madrid ha sido el que más ha sonado en los últimos días y parece haber encontrado una solución para desbloquear la operación. Simeone estaría encantado de tenerle en sus filas siempre y cuando Yannick Carrasco se marchase al Barcelona este verano.
Ferran Torres no tiene intención de moverse y el Barça quiere su salida a toda costa para liberar masa salarial, dos frentes muy opuestos que necesitan una tregua para beneficiar ambos lados. La cesión se postula como un punto de encuentro y, aunque el club no le ha dicho nada de su salida, el fin de la temporada marcará el ritmo que desembocará en la salida o continuidad del valenciano en el Camp Nou.