Joan Laporta se fija en un campeón del mundo con Argentina en la cita de Qatar para renovar el centro del campo. El FC Barcelona sigue pendiente del futuro de Sergio Busquets, quien anunciará su decisión en cuestión de días. Mientras tanto, la dirección deportiva perfila el mercado y se ha fijado, entre otros, en Guido Rodríguez, jugador del Betis.
Según asegura el diario Sport, la prioridad del Barça para esa posición de pivote es Amrabat, el jugador de la Fiorentina. El marroquí, además, contaría con el visto bueno de Xavi en la búsqueda de un sustituto para Sergio, ya sea como plan B si se queda o como primer espada por si se marcha.
El caso es que ahora, según asegura la misma fuente, el Barça también ha metido a Guido Rodríguez en su lista de futuribles. Sport asegura que el entorno del argentino ya está al tanto de la situación y que Guido no ha renovado con el Betis con la idea de esperar una propuesta del Barça en las próximas semanas.
Y es que Guido Rodríguez sólo tiene contrato hasta 2024 con el equipo andaluz, lo que deja al jugador y al club en una situación propicia para una posible venta por una cantidad de dinero menor a la del precio de mercado. La idea inicial del futbolista era renovar, pero el interés del Barça ha frenado en seco su plan. El club blaugrana, además, ya habría contactado con el jugador para transmitirle su deseo.