Una de las primeras misiones de Joan Laporta desde su llegada al Barcelona fue rebajar los altos salarios heredados en el club desde la etapa de Josep María Bartomeu. Uno de ellos era el de Frenkie de Jong, con un contrato ascendente que podría llegar a los 30 millones de euros en la 23/24 y que el presidente espera rebajar.
Según informa Mundo Deportivo, el abogado catalán se reunirá con el futbolista para intentar bajar esta cantidad para ampliar las posibilidades del Barça en el 'fair play' financiero. Ante el deseado retorno de Leo Messi, Joan Laporta quiere asegurar que el equipo pueda reforzarse también en otras posiciones.
Sin Gerard Piqué y con un contrato a la baja para Sergio Busquets si finalmente renueva, los contratos más altos en el Barcelona de la época Bartomeu están ahora entre Frenkie de Jong y Jordi Alba. El club ha presionado al lateral para salir a un año del final de su contrato, algo que ya intentó con el neerlandés la pasada temporada antes de que se convirtiera en indispensable para Xavi.
Ten Hag presionó el pasado verano para llevarle al Manchester United, algo que Laporta veía con buenos ojos hasta que el jugador se plantó. De Jong no quiso moverse de Barcelona y prefirió seguir con un contrato que crece año a año y que podría llegar hasta los 30 millones de euros brutos esta próxima campaña.
Unas cifras que desglosó Marca hace unos meses y que partían de los 18 fijos y una prima de fidelidad en torno a los 9,7 para esta campaña. Además de estos números, el sueldo de Frenkie podría alcanzar los 30 en caso de temporada histórica para el Barcelona con las primas por llegar a la final de Champions (1,2 millones), ganarla (un millón), conquistar LaLiga (0,75) y vencer en la Copa del Rey (0,25).