Es Noticia

La promesa turca que desean Xavi y Laporta puede terminar en el PSG o en el Nápoles

Xavi Hernández desea seguir en el FC Barcelona para conseguir más títulos y volver a competir bien en Europa
Alba Vázquez

A pesar de la difícil situación financiera del FC Barcelona, Joan Laporta y todo su equipo de trabajo siguen explorando el mercado en busca de oportunidades para mejorar su plantilla actual y asegurar su futuro. Uno de los objetivos es el mediocampista turco Arda Güler, de 18 años y que juega en el Fenerbahçe. Si bien el Barça lo tiene en su radar desde hace tiempo, no es el único equipo de élite en Europa que sigue de cerca el desarrollo de esta perla turca.

Según ha informado el periodista Nicolo Schira, experto en el mercado de fichajes y transferencias, el mediocentro turco de 18 años Arda Güler está en la mira de varios clubes importantes de Europa. Además del Barcelona, el Paris Saint-Germain, el Arsenal, el Newcastle y el Nápoles han mostrado interés en el joven jugador que ha anotado seis goles y ha proporcionado cuatro asistencias en 30 partidos en lo que va de temporada.

Las fórmulas de Laporta

A pesar de que se ha valorado al joven talento del Fenerbahçe en alrededor de 20 millones de euros, el FC Barcelona estaría considerando otras fórmulas alternativas, como una cesión con opción de compra, dadas sus dificultades económicas y las normas del 'fair play' financiero. Arda Güler, que juega habitualmente como mediapunta, también podría desempeñarse como interior gracias a su visión de juego y llegada.

El turco gusta mucho para la escuadra azulgrana y es que Xavi podría tener grandes planes para él si decide llegar a Barcelona. Con la llegada de Güler, los culés volverían a apuntar hacia un vestuario joven y con proyección para volver a pisar Europa. 

Arda Güler, jugador de Fenerbahçe, en el radar del FC Barcelona (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar