Joan Laporta es consciente de que uno de los refuerzos que debe de llegar para Xavi Hernández es un lateral derecho. El propio técnico culé se lo hizo saber y entre los candidatos ha sonado con mucha fuerza Juan Foyth, que es el que más gusta en la dirección deportiva, también Joao Cancelo, con la intermediación de Jorge Mendes, sin olvidar a Diogo Dalot.
El lateral luso era uno de los nombres apuntados en la agenda de la dirección deportiva, pero la decisión del Manchester United a ejercer la cláusula unilateral para ampliar su contrato hasta junio de 2024 parece haberlo alejado de la Ciudad Condal.
Un fichaje que se ha complicado mucho para el Barça ya que si quiere conseguir su llegada deberá llegar a un acuerdo con el United para su traspaso. De momento, el futbolista parece tranquilo y no ha querido dar demasiadas pistas sobre su futuro en el acto de presentación del Padel Athletic Club junto a Paquito Navarro.
"Ahora toca disfrutar de lo que he hecho este año. Una temporada difícil, diferente porque tuvimos el Mundial en medio de la temporada, pero muy positiva individual y colectivamente, así que quiero terminar de la mejor manera posible. No es un secreto que queremos jugar la Champions el año que viene, queremos acabar entre los cuatro primeros, y tenemos que jugar una final de Copa. Queda mucho por jugar y mi futuro, de momento, es éste", señaló en unas declaraciones recogidas por el diario Sport.
El defensa ha participado con Portugal en el Mundial de Qatar afianzado como titular en los últimos encuentros a las órdenes de Fernando Santos incluso por delante de un jugador de renombre como Joao Cancelo. 'As Quinas' llegaron hasta cuartos de final, donde cayeron por sorpresa ante la revelación del torneo, Marruecos.