Después de anunciarse públicamente la marcha de Sergio Busquets a final de temporada, ahora puede ser otro peso pesado del vestuario del Barça el que diga adiós tras muchos años en el primer equipo. Nos referimos a Jordi Alba, que precisamente es el segundo capitán de la plantilla, y que está en todas las quinielas para acabar diciendo adiós. Porque el sueldo que percibirá a partir de la próxima campaña, la última que tiene firmada, es inasumible.
Se embolsará 17 millones de euros netos, una cifra que en el Camp Nou se quieren ahorrar para dejar mas hueco en la escala salarial. Además, ha perdido la titularidad, que ahora mismo está en manos de Alejandro Balde, quien ha hecho méritos más que suficientes para seguir siendo una pieza fundamental en los esquemas de Xavi Hernández. Y tienen la posición de lateral zurdo más que cubierta, con la presencia de Marcos Alonso.
Entre esto, y que la relación entre el ‘18’ y Joan Laporta no es nada buena, después de que lo intentara echar el pasado verano en contra de su voluntad, cada vez está más cerca de hacer las maletas. Como ha filtrado el portal web ‘Culémania’, ambos casi llegan a las manos cuando aceptó una propuesta de cesión del Inter de Milán, que quiso acogerlo durante un año. Una oferta que el de L’Hospitalet de Llobregat se encargó de rechazar personalmente.
Un año más tarde, por fin pueden perder de vista a Alba, y la idea que se baraja es la de ofrecerle la rescisión de contrato, para que se marche con la carta de libertad. De todos modos, ya parecen haber renunciado a la incorporación de Leo Messi procedente del Paris Saint-Germain, después de que Busquets haya optado por dejar el Barça, y ‘la Pulga’ haya recibido una oferta estratosférica desde Arabia Saudí, más específicamente, del Al-Hilal. Laporta quiere cargarse al ex del Valencia o del Gimnástic de Tarragona, que en estos momentos es una losa más que una ayuda.
la pela es la pela, y yo alba me quedaria hasta cumplir contrato. nadie le va a pagar lo que esta cobrando, asi que el que venga detras que arree
Vaya Jeta que tiene alba encima quiere imprimir al Barça