Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de Movistar LaLiga para analizar el triunfo ante el Espanyol y el título del equipo a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada.
Sensaciones: "Sensación magnifica, de trabajo bien hecho. Esto empezó en julio, poco más de diez meses de trabajo, sacrifico, esfuerzo y trabajo duro. Hemos hecho una Liga extraordinaria. Se lo merecen los jugadores, el club, la afición... Las cosas se están haciendo bien y hay que seguir por este camino".
Gol de Balde y Koundé: "Hemos rubricado en un partido fantástico. Hemos estado brillantes en la primera parte. No hemos bajado la guardia, en el 0-4 se han relajado y ellos han tirado de orgullo. Era un escenario ideal. Lo hemos hablado en la charla. El escenario era de guion, en un derbi, creo que es el resumen del trabajo que hemos hecho".
Celebración en el campo del Espanyol: "Pienso que ya vale. Al final es normal la celebración y ya llega un punto que no era nuestra casa y era de un respeto irte para la caseta. Por eso le he dicho que mejor entrar ya en el vestuario".
A quién recuerdas: "De mi familia, de mi mujer, mis hermanos, que a uno lo tengo en el staff, de mis hijos, de los que no fallan nunca. Hay mucha crítica, es normal, estamos en España. Estamos en el Barça y es normal. Soy muy cabezón y al final el buen trabajo lleva a la recompensa. Hemos creído más que nunca en la idea".
No hay dudas: "Esto nos da mucha estabilidad y seguridad para creer en el proyecto. LaLiga ha sido fantástica. A veces brillantes en el juego y otras no tantas, pero es normal".
Exigencia para lo que queda: "Es una imagen que tiene el Barça como club. Queremos tener buenas sensaciones para acabar bien la temporada. Hay que seguir. Queda el prestigio de club.
Celebración: "Primero con el staff y luego con los amigos".
Hora para los jugadores: "Hoy libertad. Se nos había criticado por tantos días libres y ahí está el partido".