El Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander al vencer por 2-4 al Espanyol aunque la fiesta se vio empañada por el asalto de los ultras del equipo 'perico' al césped del RCDE Stadium. Los jugadores del Barça tuvieron que frenar el habitual corro de celebración para marcharse corriendo a vestuarios, algo que Xavi Hernández se vio venir.
El técnico culé ya intentó frenar a sus jugadores antes de que la cosa fuera a mayores viendo que los ánimos estaban calentitos. No pasa por su mejor momento el Espanyol, penúltimo en la clasificación y con cánticos contra directiva y jugadores durante todo el partido.
Xavi Hernández se lo vio venir y pidió a los futbolistas del Barça que siguieran con la celebración en vestuarios pero estos no estaban por la labor. Al final, los ultras se adueñaron de la fiesta y obligaron a correr a los jugadores del Barcelona al túnel de vestuarios protegidos por los numerosos efectivos de Policía allí desplegados.
"Ahí ya pienso que ya vale. Es normal la celebración pero hay un punto que no estamos en nuestra casa y es algo de respeto irnos a la caseta", reconoció Xavi tras el partido.
El Barça estaba celebrando el título... hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego por la invasión de algunos aficionados. #LaCasadelFútbol #LaLiga pic.twitter.com/MmaL3zE1gO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 14, 2023