Desde su destitución en el Barcelona, Ronald Koeman se ha convertido en el gran 'azote' de Joan Laporta. El extécnico culé no perdona que se le señalara en el equipo azulgrana para la llegada de Xavi Hernández y ahora ha aprovechado los rumores de regreso de Leo Messi para volver a atizar al presidente.
"Laporta sólo quiere salvar su imagen porque se le conoce como el hombre que permitió que Messi se fuera. No creo que Messi vuelva al Barcelona. Busquets se irá, Jordi Alba tampoco se quedará y ellos tres son buenos amigos. No me extrañaría que acabaran juntos en Miami o Arabia Saudí", declaró el neerlandés, actual seleccionador de los Países Bajos en una entrevista para ESPN.
Leo Messi saldrá con casi toda seguridad del PSG y podría reunirse con Sergio Busquets, que anunció esta semana su adiós al Barcelona después de toda una vida como culé. Más complicada es la salida de Jordi Alba ya que, tal y como confirmó ElDesmarque, por su cabeza sólo pasa seguir en el Barça.
El seleccionador de la 'Oranje' ha criticado también que el Barcelona, en plena crisis económica y con presión a los futbolistas, esté inmerso en plena renovación del Camp Nou: "Me sorprende ver cómo el Barcelona va a renovar su estadio y cómo sigue adelante a pesar de tener esa deuda".
"Los jugadores tienen que seguir aportando dinero, aceptando un contrato más bajo que normalmente sería mucho más alto en otras circunstancias", criticó Ronald Koeman, que llegó al Barça durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu y apenas duró unos meses en el cargo cuando Joan Laporta consiguió vencer en las elecciones a la presidencia.