Las prisas no son buenas compañeras de viaje, pero en el FC Barcelona se van a tener que poner las pilas con la renovación de Alejandro Balde. Según el Diario AS, la explosión definitiva del lateral culé ha propiciado que media Europa esté detrás de él. Joan Laporta lo sabe, pues el representante de Balde es su amigo Jorge Mendes, y ya juega sus cartas para ampliar el contrato del canterano, que cumple el 30 de junio de 2024.
Las prisas y el problema vienen porque las complicaciones económicas del Barcelona son una evidencia. Aún no ha podido ni inscribir a Gavi y con el lateral zurdo se puede encontrar en la misma tesitura. De ahí que se trabaje a toda máquina para que Balde no se vaya y para que Jorge Mendes deje de escuchar los cantos de sirena de otros clubes. Además, si Joan Laporta no cierra la renovación, dentro de unos meses se podría ir gratis, algo que sería absolutamente catastrófico para la entidad.
Y es que aunque Alejandro Balde, cuyo valor de mercado no para de subir, podría dejar una buena cantidad de millones en el club azulgrana, no está en venta. A sus 19 años ha demostrado que no es una promesa, sino una realidad que se ha consagrado en unos pocos meses gracias a un Xavi Hernández que lo idolatra, como reconoció hace poco: "El techo es seguir jugando en el Barça. Está en la selección, ya ha jugado un Mundial. Marca diferencias en defensa y ataque. Está a un gran nivel y nos está dando mucho. Es la sorpresa de la temporada. Es la revelación. Por condiciones puede ser lo que él quiera".
Xavi no quiere que su perla se vaya del Barcelona y él parece que tampoco quiere irse. Como guiño, lo que dijo en televisión tras marcar su primer gol con el Barça y ganar LaLiga Santander: "Ahora espero conseguir más títulos con este equipo".