Es Noticia

Joan Laporta se plantea su fichaje por el Barça, se quiere ir del Bayern e ilusiona a Xavi

Alba Vázquez

Buenas noticias para la agenda culé. Joshua Kimmich podría abandonar el Bayern de Múnich el próximo verano y aterrizar en el Barcelona de Xavi. El futbolista alemán es una de las opciones que más interesa al FC Barcelona, ya que lo consideran una opción interesante para el proyecto culé, además de ser mucho más económico que Martín Zubimendi.

Según Bild, el jugador del Bayern Múnich estaría considerando seriamente un cambio de aires y estaría abierto a un posible traspaso al club catalán. Tras la salida de Julian Nagelsmann a mitad de temporada, el nuevo técnico, Thomas Tuchel, ya estaría buscando sustituto a Kimmich para el centro del campo de cara a la próxima temporada. 

Uno de los nombres más sonados para la posición del pivote alemán es Declan Rice (24 años), jugador del West Ham. Rice es uno de los perfiles más relevantes de la Premier League, pero también uno de los más caros. La llegada del mediocentro inglés permitiría a Kimmich ser más ofensivo, siempre y cuando el alemán permanezca en el Allianz Arena.

Kimmich cada vez más cerca del proyecto Xavi

La tentación de jugar con el Barça cada vez es más real, ha sido una pieza clave en el Bayern Múnich en los últimos años, destacando por su versatilidad, su visión de juego y su indudable calidad técnica. Según Mundo Deportivo, su capacidad para estar en el centro del campo como en la línea defensiva lo convierte en un objetivo muy atractivo para el conjunto azulgrana. Un FC Barcelona que busca reforzar su plantilla para el próximo curso, sabiendo que Busquets se marcha, ve en Kimmich un perfil con experiencia para liderar y fortalecer el centro del campo.

Joshua Kimmich, pretendido por Laporta para Xavi, es una de las piezas clave en el Bayern Múnich (Foto: Cordon Press)

Durante las próximas semanas el conjunto culé estudiará la viabilidad de esta transferencia por el alemán, ya que el precio de Kimmich no será precisamente bajo, pues es uno de los activos más valiosos del Bayern y su contrato actual se extiende hasta 2025. Otro punto a favor para la llegada de Joshua Kimmich a Barcelona es que mantiene buenas amistades dentro del vestuario culé. Además de conocerse su relación con el ariete polaco Lewandowski, también mantiene relación con el portero Marc-André ter Stegen de la selección alemana.

A pesar de que todas las especulaciones posicionen al jugador alemán con el FC Barcelona, la Ciutat Esportiva deberá actuar rápido si no quiere perder la posibilidad de traer al jugador, ya que es un perfil que gusta mucho en Europa, y tiene varios pretendientes como el City de Guardiola.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carlos

    Más le valía a la directiva mandar a ojeadores y menos ver videos,así les va, cuadrilla de insectos,que se bajen el presidente y la directiva el sueldo y Xavi también