Xavi Hernández duda sobre el fichaje de Dani Olmo. Tal y como hizo hace prácticamente un año y medio, ha rechazado por completo la posibilidad de incorporarlo al Barça, a pesar de ser un jugador muy del agrado de Joan Laporta, que valora la polivalencia que tiene, al poder actuar en cualquier posición del ataque. Además, puede abandonar el RB Leipzig por un precio bastante razonable, muy inferior a los 65 millones de euros que solicitaban en enero de 2022.
Para ser más exactos, cerca de 40 ‘kilos’ serían suficientes para que el ex del Dinamo de Zagreb pueda cambiar de aires este verano, ya que solamente tiene 12 meses más de contrato firmados, y no desea renovar, como demuestra el hecho de que haya dicho ‘no’ a todas las propuestas de ampliación que le han llegado. Pero ni por esas el técnico catalán ha cambiado de opinión, y sigue considerando que no es un refuerzo necesario, y hay opciones más atractivas en el mercado.
En su día, prefirió a Ferran Torres, y ahora es más partidario de traer de vuelta a Ez Abde tras su exitosa cesión por Club Atlético Osasuna, o ejercer la opción de compra que tienen para sacar a Yannick Ferreira Carrasco del Atlético de Madrid. Las puertas del Camp Nou parecen estar cerradas de par en par para el internacional español, que se ha visto obligado a buscar alternativas de futuro, una vez que ha tomado la decisión de no seguir en la Bundesliga.
Su prioridad es la de volver a España, para iniciar un desafío por La Liga Santander, y regresar al país que abandonó con apenas 16 años. Y esto le ha llevado a ofrecerse al Real Madrid, señala ‘El Nacional’, a modo de venganza contra el Barça y contra Xavi. A Olmo no parece importarle lo más mínimo haberse formado en La Masía, y ha hecho saber a Florentino Pérez que estaría encantado con la posibilidad de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, y vestir de blanco.
De manera que si en el Santiago Bernabéu desean hacerse con Dani, tienen una oportunidad fantástica para lograrlo.