Joan Laporta ya está centrando en el próximo mercado de fichajes. El presidente culé es consciente de que uno de los refuerzos debe de llegar para un lateral derecho que le ha dado múltiples dolores de cabeza a Xavi Hernández, que ya se lo hizo saber, esta temporada.
Entre los candidatos ha sonado con mucha fuerza Juan Foyth, que es el que más gusta en la dirección deportiva, pero también Joao Cancelo, cedido en el Bayern Múnich después de su distanciamiento con Pep Guardiola. Y a ellos se une ahora el nombre de Lutsharel Geertruida.
Según desvela Gerard Romero, el Barça está muy atento a la situación del futbolista de Feyenoord. El lateral holandés se acaba de proclamar campeón de la Eredivisie y su perfil gusta mucho en la dirección deportiva. Es un futbolista que se suma bastante al ataque y con un buen físico.
Geertruida termina contrato con el Feyenoord en junio de 2025 y su precio podría rondar los 18 millones de euros. Una cantidad que el Barça debe encontrar la fórmula de llegar en medio de la delicada situación económica que pasa el club por el fair play financiero.
A Foyth, Cancelo y Geertruida se une también el nombre de un brasileño. La llegada de Deco como director deportivo al Fútbol Club Barcelona acerca a Vanderson, según desveló el diario Sport.
Su precio podría ser inferior, elemento importante debido a las difíciles finanzas del Barça, y Deco se está moviendo para traer a un Vanderson que ya sabe que el Mónaco le dejará marchar.
Vítor Roque también suena para el Barcelona, esta vez para el puesto de delantero, jugador que también gusta mucho a Deco. No obstante, el precio del joven de 18 años es bastante elevado, por lo que la directiva azulgrana estaría pensando en la vuelta de Pierre-Emerick Aubameyang.