El Barcelona planea un mercado de fichajes muy intenso para reforzar varias posiciones para defender el título de Liga y luchar en Champions League. Para ello, Xavi Hernández ha pasado de celebrar el campeonato a pensar en aquellos que no seguirán la próxima temporada. Aunque muchos están sentenciados por su escaso rendimiento, el que sigue empeñando en quedarse es Eric García.
Una de las principales preocupaciones que tuvo Joan Laporta el pasado verano fueron varios fichajes en la zaga ante la falta de contundencia atrás que les hicieron perder todos los títulos. Jules Koundé y Andreas Christensen llegaron y se acoplaron a la perfección para formar una línea de cuatro junto con Balde y Araujo para sellar la portería de Ter Stegen.
A raíz de ello, el exjugador del City se vio perjudicado y apartado de una titularidad que gozó desde que fichó por los azulgranas en 2021. Aunque nunca había cometido errores claros cuando salía al campo, el gran nivel de la competencia le ha quitado los minutos para seguir creciendo aunque en el club no están para nada disgustados con él.
Según afirma Mundo Deportivo, la directiva y el cuerpo técnico están de acuerdo de que Eric García debe seguir a pesar de la llegada inminente de Iñigo Martínez, otro defensa que complicaría más su presencia en los onces. El motivo de que todas las partes estén de acuerdo con su continuidad es su polivalencia, una virtud que siempre es muy útil para cualquier equipo que ayuda siempre cuando hay bajas.
Durante las últimas semanas, Xavi ha estado haciendo experimentos probándole como pivote, una posición por delante de la defensa y la línea donde siempre ha jugado y rendido con garantías. En el último partido contra la Real Sociedad volvió a jugar en esa posición supliendo a Sergio Busquets, que se despidió del Camp Nou ya que se marchará a final de la campaña.
Su salida dejaría un hueco que podría aprovechar Eric para pelear por un puesto y tener ese protagonismo que ha perdido en la defensa. Sergi Roberto también optaría a ese puesto pero la no hay duda de que la competencia es mucho menor siempre y cuando no llegue Zubimendi, cuyo fichaje ya está en preparación.
Por el momento cuenta con la confianza de Xavi y la intención es prepararle para acoplarse cuanto antes en un nuevo papel para el equipo. La salida con el balón jugado es de sus mejores cartas y podría jugar con más libertad, un nuevo camino para un futbolista que necesita reinventarse para seguir en el Camp Nou.