Con LaLiga ya en el bolsillo, el Barcelona ya trabaja en la que será la plantilla del futuro. Si estará Messi o no todavía es una incógnita, pero parece que Xavi y Laporta ya tienen claros los primeros descartes del Barça.
Dos jugadores jóvenes, con una proyección increíble y que serán un chollo en el mercado de fichajes. Hablamos de Ferrán Torres y Ansu Fati. El primero de ellos no se ha logrado ganar el sitio en la plantilla y sus errores le han condenado hasta el punto de convertirse en un 'meme' para las redes sociales.
Pese a ello, Ferrán Torres sigue teniendo un gran cartel en la Premier League, en dónde rindió con el Manchester City. En las últimas semanas se hablaba de un traspaso al Aston Villa, en dónde llegaría Mateu Alemany, pero parece que todo se ha echado hacia atrás.
Un jugador que ha rendido bastante bien por tramos, pero que no ha hecho una buena temporada en términos generales. Esto ha hecho que Xavi prefiera una salida para el español.
En el caso de Ansu Fati la cosa es muy distinta. El jugador estaba llamado a ser la gran estrella del Barcelona en el futuro. Y parece que no será así. El delantero quiere triunfar en el conjunto catalán, pero ni el club ni su entorno se lo están poniendo fácil.
Laporta y Xavi quieren que acepte una oferta en este mismo mercado. Al igual que su padre, que ya ha dicho que espera que su hijo pueda triunfar y para ello debe abandonar el Barcelona. El problema: Ansu Fati quiere quedarse.
Hasta 16 jugadores tuvo que decir adiós Xavi la temporada pasada. Y parece que esta ya tendría decidido a dos. Así mismo lo aseguró en rueda de prensa, en dónde dijo que el nivel de los jugadores en estos últimos partidos no cambiará su decisión.
"¿Bajas? Está bastante decidido todo. Si no es al 99%, es al 100%. Estos cuatro partidos no condicionarán el futuro de ningún jugador", aseguró.