Jules Koundé se quiere ir del FC Barcelona. Hace unas horas que salió a la luz la noticia y ya todos en el club hablan abiertamente del tema. A Koundé le incomoda jugar en el lateral derecho y, como sabe que eso no va a cambiar de cara a la próxima temporada, le ha pedido a Joan Laporta, que tiene fichado a Iñigo Martínez, que escuche las ofertas que pueden llegar por él.
Según Sport, estas ofertas aún no han llegado a la entidad, pero en el club azulgrana no se plantea una salida del defensa francés si no se ingresa una cifra cercana a los 80 millones de euros (el Barça pagó hace menos de un años 55 millones al Sevilla).
Mientras tanto, Koundé ya sabe que Xavi ha confirmado que fichar a un lateral derecho no es la "prioridad número uno". Un hecho que propicia que el próximo curso el galo vuelva a tener que jugar muchos minutos en el costado, pues la pareja formada por Andreas Christensen y Ronald Araujo en el centro de la defensa es la preferida por Xavi.
Con todo eso en el ambiente, el propio reveló que es cierto que jugador y entrenador habían mantenido una charla: "Los dos hablamos, fuimos muy claros pero yo creo que el jugador salió contento y yo también. No veo ningún problema".
Aunque Xavi Hernández no ningún problema, Mateu Alemany fue en DAZN mucho más tajante al respecto: "Es un tema interno que resolveremos internamente". Veremos en qué queda todo. Por ahora, ni el mercado está abierto, pero ya es evidente que las partes se están posicionando de cara a todo lo que pueda pasar en el futuro.