A pesar de la crisis económica del Barcelona, Joan Laporta espera sacar dinero con ventas este verano para poder afrontar operaciones millonarias. Fichajes como el de un internacional brasileño al que vinculan con el Barça en Inglaterra por una cantidad de ¡100 millones!
Según el Sunday Times, esta sería la cifra que prepararía el club azulgrana para fichar a Bruno Guimaraes, uno de los hombres convocados por Brasil para el pasado Mundial de Qatar. El centrocampista, de amplio recorrido, ha brillado esta campaña en un Newcastle de Champions y se ha hecho un nombre entre los jugadores más destacados del mundo en su posición.
A sus 25 años, Guimaraes podría dar aún un salto mayor, aunque es cierto que el Newcastle, propiedad de un fondo saudí, no tiene problemas económicos y menos con su regreso a la Champions League dos décadas después. Aun así, en Inglaterra vinculan su futuro con el de un Barcelona en el que Joan Laporta aún tiene que hacer muchas cuentas para cuadrar una oferta así.
Las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba han abierto espacio salarial en el Barça aunque el club aún necesita el OK de LaLiga para las operaciones prioritarias, con renovaciones como la de Gavi. Si Leo Messi no llegase, aún quedaría espacio en el mercado para acometer fichajes de gran calado, al no contar con el sueldo del argentino.
Además, Joan Laporta ha colocado en el mercado a jugadores como Raphinha, Ferran Torres o Ansu Fati, por los que escuchará ofertas siempre que estas sean de una cuantía importante. En el caso de este último, el club habría ofrecido su incorporación al Arsenal, aunque la principal intención del jugador sería la de seguir en el Barcelona.