El Celta de Vigo se juega la vida en la última jornada, en busca de un triunfo que certifique una permanencia que está siendo más sufrida de lo previsto. Y en frente tendrá a un Barça bajo mínimos. Y es que Xavi Hernández ha perdido a varios jugadores importantes estos días y, además, ha confirmado que Jordi Alba y Sergio Busquets ya no jugarán más.
"A Busquets le daremos descanso a partir de ahora. Ya se retira del Barcelona y seguramente no viajará a Vigo. Este ha sido el último partido de Busquets y no viajará. Le daremos descanso, como a Jordi Alba, que es merecido", confirmó el técnico blaugrana en sala de prensa. Ninguno de los dos volverá a vestir la camiseta blaugrana.
Tampoco estará Alejandro Balde ante el Celta tras la durísima entrada de Amath, que ha provocado una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El lateral estará casi dos meses de baja y ya no jugará hasta la próxima pretemporada.
A estos tres hay que añadir la baja de Pedri, que sigue arrastrando molestias en el tobillo. Xavi confirmó que ha pedido a Luis de la Fuente que no le cite con España para la Nations League, por lo que todo apunta a que tampoco le forzarán en Balaídos. Además, Ronald Araujo también anda entre algodones por unas molestias en el gemelo, aunque el uruguayo no está del todo descartado.
Así pues, todo apunta a que jugadores como Marcos Alonso, Sergi Roberto o Kessié serán titulares ante el Celta. Incluso Iñaki Peña podría estar bajo palos. Xavi ha perdido a varios jugadores importantes y el único gran objetivo del Barça será certificar el Pichichi de Lewandowski, que también parece asegurado.