Tras la despedida de Sergio Busquets del FC Barcelona, Joan Laporta y Xavi Hernández están buscando el sustituto para el capitán en el centro del campo culé. A pesar de que el técnico catalán cree que es insustituible, la lista de candidatos es amplía, siendo Martín Zubimendi el gran favorito, aunque no es el mismo por el que apostaría Busquets.
El capitán culé, en una entrevista a RAC1, ha hablados sobre los posibles sustitutos para el pivote del Barcelona, pero su favorito no es ni Zubimendi ni Kimmich ni Nico. El elegido por Busquets es Rodri.
"Por como lo conozco, Rodri sería mi primera opción, pero sé que es muy complicado. ¿Kimmich y Zubimendi? Quizá Zubimendi se ajusta más a nuestro modelo de juego. Kimmich es un jugador de ida y vuelta con mucha calidad, pese a que no era mediocentro. Y también existe la opción de Nico, al que tenemos cedido al Valencia", aseguró Busquets.
El jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para ocupar esta posición, pero el técnico del equipo vasco, Imanol Alguacil, afirmó en la sala de prensa del Camp Nou que su pupilo quiere continuar en el equipo 'txuri urdin' la próxima temporada.
"Puedo asegurar que Zubimendi la temporada que viene jugará con la Real porque sé lo que piensa, él quiere estar con nosotros y estoy seguro de que quiere jugar la Champions aquí", dijo el técnico de la Real.
Pero para inscribir fichajes, el Barça deberá desprenderse de jugadores de la actual plantilla. Nombres como Ansu Fati, Franck Kessie o Ferran Torres podrían salir en un mercado que, como reveló hace unas semanas Mateu Alemany, se prevé "interesante" en las oficinas de la calle Arístides Maillol de Barcelona.