Jordi Alba tenía su acto de despida del FC Barcelona al igual que Sergio Busquets. El acto estaba presidido por José Corbacho y en un momento del evento, el lateral izquierdo tomó la palabra para dar un discurso.
A pesar de que lo llevaba preparado, el jugador culé no pudo evitar emocionarse y tuvo que parar de leer el discurso que llevaba preparado.
"Muchas gracias por estar aquí en un día tan especial. Gracias en primer lugar a la afición por el gran cariño que siempre me habéis dado. Hemos pasado momentos espectaculares. Recuerdo con mucho cariño mis inicios en la cantera. Han sido 18 años donde el Barça me lo ha dado todo. Siempre he intentado ir de cara con todo el mundo. Siempre he actuado con buena fe y honestidad", dijo Jordi Alba.
El jugador del Barça tuvo también una mención para Tito Vilanova. "Quiero recordar a Tito Vilanova y a toda la gente que creyó en mí y ya no está".
En medio de todos estos agradecimientos a todas las personas que han formado parte de su carrera, Jordi Alba, que ya no jugará más en el Barça, se emocionaba y tenía que parar ante el aplauso de los asistentes a su acto que se celebró en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou.
El catalán anunciaba que este no sería lo último que iba a hacer en el club. Se cierra su etapa como jugador, pero seguro que en un futuro volverá para desempeñar otra labor.
"Esto no es un adiós sino un hasta pronto. Estaré encantado de volver para ayudar al Barça si así me lo piden. Visca el Barça".