El Barcelona no quiere perder ni un segundo en acelerar las operaciones tanto de fichajes como de ventas este verano. Este domingo concluirá la temporada y Xavi Hernández concedió la última rueda de prensa para valorar la planificación de cara la próxima campaña.
Aunque el epicentro de todas las cuestiones radican en la posible llegada de Leo Messi, el técnico culé también puso sobre la mesa lo que pensaba de varios futbolistas que orbitan alrededor del Barça.
Respecto a las ventas que más han sonado en los últimos días, las preguntas iban destinadas a las situaciones de Ansu Fati y Jules Koundé. El delantero no ha vivido un buen año ya que su protagonismo ha sido prácticamente nulo y se baraja una oferta de Londres. Xavi no quiso adelantar los acontecimientos de su salida: "Puedo decir muy poco de Ansu y de la planificación en general. No puedo avanzar nada, dependemos de la Liga y del Plan de Viabilidad. A partir de ahí, decidiremos las cosas".
Con el central las cosas se han estabilizado tras la tensión vivido por un tema posicional. Koundé hizo un órdago en el que exigió dejar de ser lateral para seguir pero el francés desmintió en redes. Xavi salió en su defensa para zanjar los rumores: "No había problemas pero no me hacéis caso. No sé si los jugadores deben expresarse más, es algo personal".
Por contra, no hay optimismo con llegadas de jugadores que han sonado estos meses como Rubén Neves. Aunque el portugués está en la lista de Alemany, el técnico culé no parece estar de acuerdo con su posible llegada: "No puedo avanzar información de nombres porque es difícil. El club sabe mis prioridades e incluso los nombres. Lo saben los miembros del club, que son con quien me debo comunicar".
El pensamiento de Xavi fue bien distinto cuando le nombraron a Gündogan, un sueño para estar en el centro del campo culé pero que no puede avanzar por la situación financiera: "Son hipótesis. Yo también sueño mucho. Me gustaría tener a los mejores. Pero no sabemos si podremos fichar".
Por último respecto al mercado concluyó con una afirmación tajante que preocupa mucho a los aficionados culés para tener una plantilla que pueda pelear todos los títulos: "No he hablado con los jugadores porque a lo mejor no podemos fichar y no tengo que hablar con nadie. La situación no me permite actuar. Estamos en stand by, a la expectativa".