El FC Barcelona tiene claro que gran parte de su proyecto de futuro pasa por las jóvenes perlas que salen de La Masia. Sin embargo, la renovación de muchas de ellas sigue estando en el aire y desde el club ya se han puesto a trabajar en ello. Precisamente, Jorge Mendes y la cúpula deportiva del Barça se reunieron el pasado lunes en la Ciudad Condal para tratar el futuro de Ansu Fati. Una cena en la que el agente portugués de varias de las promesas de la cantera blaugrana y Laporta junto a la dirección deportiva del Barcelona trataron además otros temas como las renovaciones de Balde y Lamine.
Durante dicha reunión con el representante luso, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany y el próximo director deportivo, tras la salida de Jordi Cruyff el 1 de julio, Deco, trasladaron a Mendes las ofertas de renovación de Alejandro Balde y Lamine Yamal, según informa Mundo Deportivo.
Desde Barcelona señalan que en el caso de Balde, cuyo contrato acaba en 2024, el club blaugrana le ofrece una ampliación hasta el 2027 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, la misma que tienen Ansu, Pedri, Gavi y Araujo. Además, su salario se vería aumentado. El internacional español de 19 años se ha hecho indudablemente con el lateral izquierdo, tras quitárselo esta temporada a Jordi Alba, y en Can Barça no quieren perderlo porque saben que puede ser el recambio perfecto del mítico '18' en esa posición.
En cuanto a Lamine, el jugador más joven de la historia en debutar con el Barcelona sellaría su nuevo contrato a partir del próximo 13 de julio, fecha en la que cumple los 16 años y puede tener ya un contrato profesional. La intención del club es que el joven atacante firme hasta 2026, aunque se podría actualizar si finalmente asciende al primer equipo con Xavi Hernández.
❝Es una locura todo lo que me ha pasado❞
- 𝐁𝐚𝐥𝐝𝐞
🔗 La entrevista entera donde el lateral izquierdo valora su temporada: https://t.co/kw31s0GP7z pic.twitter.com/fkV26gdomg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 11, 2023