Roberto Firmino aún no ha aclarado su futuro, y por el momento espera tranquilamente a que las cosas caigan por su propio peso. Se despidió del Liverpool hace unas semanas, tras un periplo de ocho años en el Reino Unido, donde ha tenido tiempo de ganar todos los títulos posibles. Fue una pieza indispensable en prácticamente todos los éxitos de los ‘reds’, pero en las últimas campañas perdió importancia en los esquemas de Jürgen Klopp.
Y esto le llevó a no querer firmar una renovación de contrato, optando por hacer las maletas con la carta de libertad. A partir del 30 de junio, es decir, en un par de semanas, pasará a estar sin equipo, y puede firmar por otra escuadra de manera totalmente gratuita. Arabia Saudí ya ha tentado al internacional brasileño, aunque prioriza la idea de seguir compitiendo en Europa, lo que le ha llevado a ofrecerse a conjuntos de primer nivel.
Por ejemplo, el Barça. El ex del TSG Hoffenheim sabe que Joan Laporta busca a un delantero centro que pueda dar descanso a Robert Lewandowski, y ha intentado aprovechar la oportunidad para tirar su currículum. Aún no ha obtenido una respuesta, y la pelota está sobre el tejado de Xavi Hernández, que será quien deba de tomar una decisión. No obstante, todo hace indicar que será rechazado, pues priorizan antes a su compatriota Vitor Roque.
Aunque esto no supone un contratiempo para Firmino, que como reseña ‘Don Balón’, ya tiene un plan B en mente. Porque tiene pensado ofrecerse al eterno rival, el Real Madrid, donde todavía no han sido capaces de encontrar a un delantero que cubra las salidas de Mariano Díaz y de Karim Benzema. Florentino Pérez aún no se ha decantado por ninguna de las opciones que tiene sobre la mesa, y el crack de 30 años quiere aprovechar esta oportunidad.
Pero en el Santiago Bernabéu tampoco parecen estar demasiado interesados, y buscan a otro perfil de delantero, con mucha más capacidad goleadora.