Xavi Hernández ha dejado claro desde el primer minuto qué jugadores deberán buscar acomodo fuera del Barcelona. Joan Laporta ha tomado nota y quiere buscar la mejor salida para el club para aquellos descartes del preparador. Uno de esos descartes no solo tiene su posible futuro en Italia, sino que se ha convertido en todo un ídolo para un club de la Serie A.
Se trata del central francés cedido en el Lecce esta temporada Samuel Umtiti. El futbolista ha sido el protagonista de una solicitud de uno de los concejales de la localidad transalpina en la que pide que se le dé el título de "ciudadano honorífico de la ciudad". El futbolista ha realizado una gran temporada y aunque seaben que es muy complicado, en el club desean poder contar con él una temporada más.
El jugador volverá a la disciplina azulgrana en el verano si no ha obtenido un nuevo destino. En el club aceptarían un precio mínimo, ya que quieren deshacerse de su alto salario y el mal rendimiento dado en el conjunto azulgrana. Algo por lo que parecen estar interesados otros clubes de la liga italiana como Inter, Roma o Fiorentina.
Sin embargo, el futbolista ha mostrado su deseo de volver a Francia y más exactamente al Olympique de Lyon, conjunto del que procedía cuando firmó por el club catalán. Afortunadamente, el club galo es otro de los clubes interesados en firmar al jugador, lo que facilitaría la salida este verano.
En Barcelona quieren que esta vez sí fructifique su salida. El futbolista de origen camerunés pudo abandonar en forma de traspaso en el mes de febrero en dirección a Italia. El Milan fue el conjunto que buscó el traspaso del futbolista, pero no terminó de fraguarse la operación.