Leo Messi afronta una nueva etapa en el fútbol en el Inter de Miami tras decir adiós al PSG y tras no fructificar su regreso al Barcelona. Joan Laporta tenía grandes esperanzas para conseguir el regreso del astro argentino al Camp Nou, pero la confirmación de sus intenciones hizo cambiar la hoja de ruta del conjunto culé.
Y ahora, semanas después de todo el desenlace, el presidente culé, en una entrevista a TV3, ha desvelado el motivo real por el que Leo Messi terminó decantándose por la oferta del Inter Miami antes que por la del FC Barcelona.
"Quería volver al Barça. Tuvo un periodo muy duro en París. Su padre me dijo que no quería tener esta presión. Los culés lo respetamos. Que le vaya muy bien en Miami. El Barça siempre será su casa. Quedé con ellos para hacer un homenaje. El día de la inauguración del Spotify Camp Nou sería una fecha excelente. Tenía que poner la institución por encima. Me dejaron triste", desveló Laporta.
Tras revolucionar la MLS con el fichaje del argentino Lionel Messi e incorporar la semana pasada al español Sergi Busquets, el Inter Miami anunció este miércoles la llegada del también argentino Gerardo 'Tata' Martino en calidad de nuevo técnico, para formar una nueva conexión estelar y reeditar un trío visto en el Barcelona en el curso 2013-2014.
El Inter Miami de Jorge Mas y el británico David Beckham no se pone límites. El fichaje de Messi sacudió el fútbol mundial e, incluso a falta del debut del astro argentino en la MLS, ya llevó la imagen del 'soccer' a otro nivel.
Todavía habrá que esperar unas semanas antes del debut de este trío. Martino se incorporará en los próximos días, en cuanto se apruebe su visado, y, en el campo, Busquets y Messi no coincidirán hasta al menos el 21 de julio. El partido de Leagues Cup contra el Cruz Azul, cuyas entradas se venden por más de 1.000 dólares, es el que se imagina en el club para el posible estreno del astro argentino.