A Xavi Hernández le ha salido un problema grave y es la búsqueda de un sucesor de plenas garantías para Sergio Busquets. En el Barça estuvieron luchando hasta el final y haciendo todo lo posible para evitar que se marchara, y trataron de conseguir que firmara un nuevo contrato, pero los intentos fueron en vano. El capitán rechazó todas las ofertas, dejando de pertenecer legalmente a la entidad el pasado 30 de junio, así que ya es jugador del Inter de Miami a todos los efectos.
Será casi imposible encontrar a un jugador que haga olvidar al de Badia del Vallés, uno de los mitos de la institución, y una leyenda viva en el Camp Nou. Por el momento, todas las opciones que han sondeado Joan Laporta y Mateu Alemany no han dado resultado, pues Martín Zubimendi y Joshua Kimmich son demasiado caros, y no disponen del presupuesto necesario para firmarlos. Mientras que Marcelo Brozovic se acabó decantando por el Al-Nassr de Arabia Saudí.
Un retorno de Nico González no es una posibilidad que entre en los planes, y ahora mismo lo más probable es que sea Frenkie de Jong quien pase a ocupar el puesto de pivote defensivo, para dar entrada a Ilkay Gündogan, el nuevo fichaje, en el once inicial. Todo esto, a la espera de que se concrete la incorporación de alguna cara nueva, siendo Oriol Romeu y Dani Parejo los nombres que suenan con más fuerza ahora mismo. Pero ha aparecido una nueva alternativa: reubicar a Andreas Christensen o a Eric García en esa demarcación.
Es decir, que Xavi podría imitar el invento de su mentor, Pep Guardiola, y hacer jugar a algunos cracks en otra posición, como hizo en el Barça con Javier Mascherano, Sergio Busquets o Yaya Touré, a los que usó en el eje de la zaga, en el Bayern de Múnich, colocando a Philipp Lahm en el centro del campo, o en el Manchester City, donde John Stones se ha erigido en el socio de Rodrigo Hernández en la sala de máquinas. Y los grandes beneficiados serían el danés y el internacional español.
Puede aprovechar el buen trato de balón que tienen ambos para hacerlos jugar en esa posición, aunque con el 24 no ha dado buen resultado en los encuentros que ha disputado en esa zona. Pero, como explica El Nacional, puede volver a probar suerte.