La carrera de Leo Messi seguirá en el Inter de Miami tras la confirmación de su fichaje hace unas semanas poniendo fin al sueño del Barcelona de recuperarle. Joan Laporta ha confirmado ahora en una entrevista, en la que también desvela el plan del Barça para el mercado y sus problemas de peso, que LaLiga dio el OK para la vuelta del argentino aunque este prefirió marcharse a la MLS.
En La Vanguardia, el abogado catalán se ha reafirmado en que, por parte del Barcelona y tras acordar con LaLiga el plan de viabilidad, el fichaje de Leo era posible: "Teníamos pactado con LaLiga que, para Messi, dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba todo contemplado".
"Se lo comunicamos a Jorge Messi y me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo una gran presión y entendí su decisión. Queremos que le vaya muy bien y empezamos a preparar su súper homenaje. Será en el marco del 125 aniversario y, cuando volvamos al Camp Nou, sería perfecto", confirmó Joan Laporta.
También ha mencionado Joan Laporta el dinero que aún le debe el club al argentino, actualmente de vacaciones, de su último contrato como culé. El dirigente ha negado que haya problemas con la leyenda blaugrana y explica que el Barcelona le seguirá pagando con total normalidad hasta abonar toda la cantidad que aún se adeuda.
"Lo que se le debe es el diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente", confirmó el actual presidente sobre una de las últimas negociaciones de la época de Bartomeu.