El lateral derecho sigue trayendo de cabeza al FC Barcelona mientras Joan Laporta y Xavi Hernández siguen manejando varias opciones para su fichaje, como la de Iván Fresneda. Con dudas en torno a Julián Araujo y sin un futbolista natural en esa posición, el club tiene dudas con una operación que le saldría al Barça por algo más de 20 millones de euros.
Este sería el coste de la cesión de Joao Cancelo desde el Manchester City, tal y como confirma Sport. La suma del sueldo del luso en el conjunto inglés y el pago del préstamo superarían los 20 'kilos', una cifra que trastocaría los planes del conjunto culé de cara a este mercado.
Joao Cancelo ha estado en el radar del Barcelona desde hace varios años y Joan Laporta y Mateu Alemany han tanteado su incorporación ya desde el pasado mercado invernal. Ahí, el Manchester City le abrió la puerta a una salida tras perder su condición de transferible pero finalmente sería el Bayern de Múnich el que consiguió su cesión.
Los alemanes no se han decidido a comprarle de manera definitiva y el internacional portugués sigue en el mercado. Esto llevó a Joan Laporta a preguntar de nuevo por él aunque, si el City no cede en el dinero que pide para darle salida, en el Barça tienen descartada su llegada.
Mientras, Xavi sigue con Julián Araujo como único lateral derecho disponible sin saber si el mexicano saldrá cedido en esta ventana de fichajes. Si el mercado no lo remedia, Jules Koundé volverá a ser de nuevo el encargado de ocupar la banda diestra de la defensa pese a que el francés ha insistido en que su posición favorita es la de central.