Es Noticia

Tudor Mendel-Idowu, de estudiar en Eton con los príncipes de Inglaterra a fichar por el Barça

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El FC Barcelona tiene a un nuevo refuerzo para el filial tras la llegada de Tudor Mendel-Idowu. El inglés, de 18 años e internacional con las categorías inferiores de los 'Three Lions', tiene una curiosa historia al proceder del Eton College, uno de los centros educativos más prestigioso del Reino Unido donde estudiaron William y Harry de Inglaterra y donde accedió con una beca gracias a sus altas capacidades intelectuales.

Compaginar el fútbol y los estudios suele ser una tarea difícil para los jóvenes de las canteras de los distintos clubes. Más aún cuando destacas tanto que te ficha el Chelsea y, además, Eton te seleccionó como uno de los 14 alumnos más brillantes de todo el Reino Unido y te dio una beca para estudiar allí.

Además de William y Harry, el Eton College ha contado entre sus puertas desde su fundación en 1440 con 20 primeros ministros, distintos miembros de la Casa Windsor y de la nobleza británica, de la realeza de países como Bélgica, Rumanía, Nepal o Etiopía, con escritores como Ian Fleming o George Orwell o incluso actores como Eddie Redmayne, Hugh Laurie o Dominic West.

Tudor Mendel-Idowu, del Chelsea al Barça

Pero es que, además, Tudor Mendel-Idowu ha tenido siempre una relación especial con el fútbol, ya que su abuelo materno fue internacional con Nigeria. Una historia que ha mantenido el joven futbolista que, tras su paso por el Chelsea, firmará por el Barcelona.

Según Jijantes, Deco ha sido clave en la incorporación del extremo inglés, que destaca por su zurda. A pesar de ser un fichaje para el filial de Rafa Márquez, Tudor se incorporará a la gira de pretemporada con Xavi Hernández para que el técnico del primer equipo pueda comprobar de primera mano las habilidades de un auténtico "superdotado".

Tudor Mendel-Idowu celebra un gol con el Chelsea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar