El alemán Ilkay Gündogan, uno de los refuerzos del Barcelona para esta nueva temporada, aseguró este sábado que el equipo azulgrana, sin descuidar LaLiga EA Sports, "aspira" a lo más alto en la Champions League. En dicha entrevista para los medios del club, el centrocampista se ha postulado para el centro del campo de Xavi Hernández y ha explicado su relación con Pep Guardiola y cómo este no pierde su condición de culé.
"LaLiga es una competición basada en el día a día. Empiezas a trabajarlo cuando comienza la pretemporada. LaLiga es un proceso largo en el que puedes resbalar a veces, pero debes estar ahí, constantemente. Pero luego, por supuesto, la Champions League...", dijo Gündogan en una entrevista publicada en la web del Barcelona sobre las "prioridades" de su equipo.
"Sé que este club en Europa aspira al máximo nivel. Y ahora me tiene a mí, a alguien que viene del club que acaba de ganar la Champions League. Por supuesto que tengo ganas de más. Lo mejor sería repetir lo que ocurrió el año pasando en la Liga y hacerlo mejor en la Champions League (...). Estoy seguro de que el potencial está ahí y solo necesitamos mostrarlo en el campo", añadió.
El Barcelona viaja este sábado a Santa Clara, en la Bahía de San Francisco, para disputar frente al Juventus su primer amistoso de esta gira por EE.UU.
El exjugador del Manchester City de Pep Guardiola destacó que ya estaba "familiarizado" con el Barcelona antes de llegar este verano.
"A algunos de ellos ya los conocía, como Marc (Ter Stegen), de la selección; Robert (Lewandowski) del tiempo que pasé en el Borussia Dortmund; Eric García y Ferrán Torres, del Manchester City", detalló.
"Sin embargo, conocerlos por primera vez en la pretemporada me hace sentir como el primer día en la escuela, todo es nuevo, nuevas impresiones... Así que sí, por supuesto, estás un poco nervioso, pero es algo de lo que tengo muchas ganas", confesó.
También subrayó que Guardiola, con quien vivió unos años espléndidos en el Manchester City hasta coronarse el curso pasado con el triplete (Liga de Campones, Premier League y Copa de Inglaterra), habla del Barcelona "con las mejores palabras que se pueden utilizar para describir este sitio".
"Él ama mucho al Barça, es su equipo, él es de aquí, es catalán, está orgulloso de todo lo que ha hecho aquí y está orgulloso de lo que ha pasado desde que se marchó del club. Sé que todavía ve mucho al Barça, quizás todos los partidos, y estoy seguro de que lo hará ahora conmigo estando aquí. Está enamorado de este club", indicó el centrocampista.
Gündogan reflexionó sobre la salida de Sergio Busquets, a quien describió como "una de las razones más importantes de los logros de este equipo en el pasado".
"No solo se pierde a un gran jugador, sino también a un gran carácter (...). Pero eso también da oportunidades a otros de dar un paso adelante", argumentó.
En este sentido, Gündogan elogió el nivel en el centro de campo de jugadores del Barcelona como Gavi, Pedri o Frenkie de Jong, y mostró su predisposición a adaptarse al rol que Xavi Hernández considere oportuno.
"Estoy listo para jugar donde sea. Porque creo que he demostrado también en el pasado que puedo jugar defensiva y ofensivamente", indicó.