Joan Laporta sufrió un duro revés con la marcha de Arda Güler al Real Madrid en el último momento después de tener casi cerrado para el Barcelona el fichaje de la joven perla turca. Una situación que podría repetirse con otro de los jóvenes a los que Deco le habría echado el ojo de cara al futuro del equipo culé.
A pesar de que el Barça había llegado a un principio de acuerdo con Tudor Mendel-Idowu, el Anderlecht se ha lanzado ahora a por el joven futbolista inglés. Según Fabrizio Romano, los belgas intentarán llevarse al ex del Chelsea arrebatándole su fichaje al conjunto azulgrana.
Para ello, el Anderlecht le prometería a Tudor los minutos en el primer equipo que tiene muy complicados en el Barcelona. El británico llegaría al Barça para alternar con el Juvenil A y el filial mientras que, desde Bruselas, le ofrecerían ser desde el primer día uno más entre los 'mayores'.
Una situación similar a la de Arda Güler que le terminaría costando el fichaje a Joan Laporta cuando Deco parecía tener las negociaciones encarriladas. La idea del Barça era la de dejar cedido al futbolista turco durante el primer año, incluso aprovechando para que se quedase en el Fenerbahce una temporada más.
Algo por lo que el mediapunta no estaba por la labor, tal y como demostró en su presentación con un Real Madrid que sí le daba la oportunidad de pelear un puesto en el esquema de Ancelotti: "Muchos clubes se han interesado, pero prefiero el Real Madrid y se acabó, no quiero ir a jugar a otro equipo. Ser cedido no está en mis planes. Me han ofrecido venir a jugar aquí y es lo que quiero".