Alejandro Balde, uno de los jugadores que sufrió la gastroenteritis vírica que afectó a gran parte de la plantilla del Barcelona, destacó este lunes que los azulgranas ya se han recuperado de ese contratiempo y miran con ilusión a su debut de pretemporada este miércoles contra el Arsenal.
"Ya estamos recuperando fuerzas y la verdad es que el equipo se siente muy bien", afirmó a los medios.
"Yo he sido uno de los infectados por el virus. Pero bueno, al final lo importante es que ya estamos todos bien. Una lástima por los fans que no pudieron ir (al partido cancelado contra la Juventus), pero ya estamos enfocados en el siguiente partido", añadió.
El Barcelona volvió este lunes a la normalidad y recuperó el ritmo de sus entrenamientos de pretemporada en Los Ángeles después de la gastroenteritis vírica que provocó la cancelación el sábado del amistoso contra el Juventus.
Después de tener el día libre el domingo para que los jugadores pudieran mejorar, el conjunto de Xavi Hernández se entrenó la mañana de este lunes en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum ya con el grupo completo recuperado de ese virus y con el punto de vista puesto en el amistoso del miércoles en el SoFi Stadium de Los Ángeles ante el Arsenal del técnico español Mikel Arteta.
"Será un buen partido. La verdad es que un Arsenal-Barcelona es un partido de Champions League. Todos tenemos ya de empezar a jugar el primer partido, de ver las sensaciones que tenemos", dijo el lateral izquierdo.
Pese a que, tras la salida de Jordi Alba, parte como candidato número uno a ocupar ese flanco de la defensa, Balde no quiso dar por sentado que tiene el puesto garantizado.
"Estoy enfocado como siempre, igual que el año pasado, con la misma ilusión, las mismas ganas. Mi objetivo es mejorar cada día, seguir aprendiendo, que todavía soy muy joven", explicó.
Balde también dijo que hay "conversaciones" con el club para su renovación, apuntó que está "muy cerca" y mostró su confianza en que se solucione "pronto" ese tema.
De cara a la nueva temporada, el defensa dijo que los nuevos fichajes del club son "muy buenos, veteranos y con experiencia" y aseguró que la Liga de Campeones "es una tarea pendiente" de los azulgranas.
Por último, evitó entrar en los rumores que sitúan al Barcelona en la carrera por el fichaje de Kylian Mbappé.
"Es un tema que no depende de mí (...). Como jugador, ya todo el mundo sabe cómo es. Un jugador con unas características estupendas, un jugador muy bueno, de clase mundial. Pero de su futuro no sé nada", indicó.
Tras el duelo contra el Arsenal, el calendario de los azulgranas incluye un clásico en Dallas contra el Real Madrid el sábado 29 de julio y un último amistoso en Las Vegas el 1 de agosto contra el Milan.
❝ El equipo se siente muy bien, estamos recuperando fuerzas ❞
🗣 Alejandro Balde pic.twitter.com/K48pvF6BgK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 25, 2023