Joan Laporta activa otra palanca en el Barça para aliviar el ahogo económico del club. Un club que sigue teniendo serios problemas, aún sin inscribir a la mayoría de los jugadores que han renovado ni a los tres fichajes que ya tiene cerrados, presentados y oficializados. Operaciones que, pese a ser anunciadas, podrían terminar de ser inscritas en LaLiga en los próximos días.
Y es que según informa El Confidencial, el FC Barcelona tiene previsto anunciar en los próximos días la activación de una nueva palanca. Palanca que consiste en revender una parte de Barça Studios, acordando con con Roures y Socios.com el traspaso de un tercio del 49% que compraron el pasado año para cobrar de forma inmediata 60 millones de euros. De esta forma, un fondo alemán transferirá esos 60 millones a cambio del 16% de Barça Studios.
Se trata, en definitiva, de un nuevo movimiento para generar ingresos a corto plazo. Esto permitirá al club blaugrana a poder inscribir a los tres fichajes que ya están cerrados: Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu. Ninguno de los tres aparece aún en la web oficial de LaLiga.
A su vez, el Barça podrá ejecutar también las renovaciones de Ronald Araujo, Sergi Roberto, Gavi, Iñaki Peña y Marcos Alonso, que también se anunciaron de manera oficial a lo largo de los últimos meses, sin poder ser inscrito ninguno de ellos.
Esto permitirá al Barça tener margen económico para que todos los fichajes puedan jugar y los renovados se mantengan en una situación mucho más cómoda contractualmente.
El día que se marche habrá dejado un club endeudado hasta las cejas.