Satisfecho en líneas generales con el debut del Barcelona en la pretemporada, Xavi Hernández, técnico del conjunto azulgrana, se mostró sorprendido por la "intensidad" del Arsenal, más propia, en su opinión, de un encuentro "de Champions League" que de un "amistoso". Un duelo en el que el Barça perdió 5-3.
"Nuestra intensidad no me ha sorprendido pero la suya sí, la verdad. No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas... Pero es fútbol, todos queremos competir", dijo el entrenador en una rueda de prensa.
"Para nosotros era nuestro primer partido, el principio, después de pasar el virus", apuntó Xavi, quien habló tras el encuentro con Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, sobre esa "intensidad" del conjunto inglés.
"Creo que ha sido un partido muy bueno para el espectáculo para el espectador, para el fan. No tanto para los entrenadores, está claro", ironizó Xavi acerca de un duelo de "ida y vuelta" y repleto de goles.
"El Arsenal ha merecido la victoria. Creo que el motivo principal es la diferencia de ritmo y de intensidad, el tema físico también nos ha afectado. Ellos llevan mas bagaje y partidos que nosotros", indicó.
Xavi admitió que su equipo sufrió "más de la cuenta" en la parte defensiva y dijo que habían estado "tiernos" en varios de los goles. "Estoy contento en general porque el equipo está entrenando muy bien. Resultado aparte, lógicamente (...), nuestras conclusiones en general son positivas", argumentó Xavi, quien detalló que Gavi y Clément Lenglet no estuvieron disponibles por molestias físicas.
Xavi dijo que todos los jugadores estuvieron "más o menos a un nivel similar", incluidos los debutantes Gündogan y Oriol Romeu, pero sí quiso destacar el "partido extraordinario" de Balde, de quien dijo que está "a un nivel brutal".
De carambola también valen 🎱 pic.twitter.com/3eJdKvCcFr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 27, 2023